Las noticias falsas sobre el nuevo coronavirus pululan en las redes sociales. | Fuente: EFE

Cristina Tardáguila, directora adjunta del International Fact-Checking Network, denunció que cientos de noticias falsas sobre el nuevo coronavirus son compartidas diariamente en las redes sociales.

En un video difundido por la Unesco, la especialista indicó que su organización ha logrado identificar en poco más de dos meses más de 800 fake news sobre el COVID-19, que son compartidas en internet sin verificación alguna.

“Estoy aquí para decir que la gente tiene que dejar de compartir las falsedades sobre el nuevo coronavirus ya. (...) No es hora de compartir nada sin antes haber verificado su veracidad”, sostuvo Tardáguila en el video.

En la página web de International Fact-Checking Network, se puede encontrar el listado de las notificas falsas, identificadas por un grupo de periodistas e investigadores de todo el mundo.

“Desde ya la gente debería visitar esta página web antes de compartir informaciones sobre el COVID-19. Así bajaríamos la cantidad de desinformación que vemos hoy día”, señaló Tardáguila.

El diario español El Periódico indicó que la organización -que se formó el 24 de enero- reúne a más cien profesionales de 45 países y en hasta 15 idiomas dedicados a analizar la información que aparece en las redes sociales.

“Toda la información que hemos analizado es mentira. Hay cosas que son inexactas, otras engañosas y otras parcialmente falsas”, refirió la especialista al mentado medio.

¿Qué opinas?