ESPAÑA CORONAVIRUS COVID-19
El ejército se encarga de intervenir y desinfectar residencias de ancianos, luego de registrarse decenas de fallecimientos en varios de estos establecimientos. | Fuente: AFP

Militares españoles encontraron ancianos abandonados, incluso algunos de ellos fallecidos en sus camas, en residencias de mayores tocadas por la pandemia del nuevo coronavirus, indicó este lunes la ministra de Defensa, Margarita Robles.

"Vamos a ser implacables y contundentes con el trato que se dé a los mayores en esas residencias, el ejército en algunas visitas ha podido ver a ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos en sus camas", dijo la ministra a la cadena Telecinco.

El ejército se encarga de intervenir y desinfectar residencias de ancianos, luego de registrarse decenas de fallecimientos en varios de estos establecimientos, principalmente en las regiones de Madrid y Castilla-La Mancha, en el centro del país.

"Las residencias de personas mayores son prioridad máxima para el gobierno, vamos a ejercer el máximo control en estos centros, hemos movilizado todos los medios que creemos imprescindibles para controlar estos centros", indicó en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

España es el segundo país más afectado por el virus en Europa, con más de 33.000 casos notificados y cerca de 2.200 fallecidos.

(Con información de AFP)