Jyoti Amge visitó varios lugares para incitar a los indios a lavarse las manos y a ponerse mascarilla y guantes cuando salen de sus casas.
Jyoti Amge visitó varios lugares para incitar a los indios a lavarse las manos y a ponerse mascarilla y guantes cuando salen de sus casas. | Fuente: AFP

La mujer más baja del mundo, Jyoti Amged de 26 años, recorrió este lunes las calles de Nagpur, India, para alentar a la gente a permanecer en sus casa para evitar la propagación del coronavirus

Ello luego de que la policía apelara a la buena voluntad para convencer de la importancia del confinamiento en plena pandemia. Jyoti Amge, que mide 62,8 centímetros, estuvo en varios lugares de Nagpur, en el estado de Maharashtra, para incitar a los indios a lavarse las manos y a ponerse mascarilla y guantes cuando salen de sus casas.

Desde que se decretó el confinamiento en India a finales de marzo, los habitantes solo pueden salir para lo indispensable, como compras de primera necesidad o medicamentos. 

Jyoti Amge alentando a los ciudadanos a quedarse en sus casas.
Jyoti Amge alentando a los ciudadanos a quedarse en sus casas. | Fuente: AFP

"Nuestros policías, nuestros trabajadores de salud, nuestros militares están en primera línea, combaten el virus y salvan vidas. Aunque sea bajita, quiero contribuir", declaró la mujer a la AFP.

"Pido a las personas que practiquen el distanciamiento social [...] para romper la cadena de transmisión del virus", añadió.

Jyoti Amge, la mujer más baja del mundo según el Libro Guinnes de los Récords, padece una forma de enanismo llamado acondroplasia. Desde 2011, Amge trabaja en la televisión en India y en Estados Unidos.

El segundo país más poblado del mundo con 1.300 millones de habitantes suma más de 9.300 casos de coronavirus y 324 muertos.

AFP