Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

EE.UU.: Ocho estados registran récords semanales de contagios por nuevo coronavirus

Nueva York se mantiene como el estado más golpeado en EE.UU. por la pandemia con 385.760 casos confirmados y 30.974 fallecidos.
Nueva York se mantiene como el estado más golpeado en EE.UU. por la pandemia con 385.760 casos confirmados y 30.974 fallecidos. | Fuente: AFP

Estados Unidos registra más de dos millones de casos confirmados de la COVID-19 y 118 334 fallecidos, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

Ocho estados de Estados Unidos han registrado en la última semana máximos históricos de contagio por nuevo coronavirus, parte de un total de 23 estados que han registrado repuntes de casos, en medio de un endurecimiento de las medidas de contención entre la población, comenzando por el condado de Orange, en Florida, que ha seguido los pasos de California y ordenado el uso de mascarilla obligatoria.

Arizona, California, Florida, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas y Utah son los ocho estados que han registrado estos récords. Desde las diferentes gobernaciones se ha argumentado que este crecimiento de los casos se debe al incremento de las pruebas a la población pero apartados como el número de ingresados apuntan a una propagación del virus muy superior a ritmo de pruebas, según expertos consultados por la cadena CNN.

Florida ha promediado, por ejemplo, alrededor de 2 408 casos nuevos por día durante la última semana, aproximadamente un 90 por ciento más que en el período anterior de siete días. El último balance del jueves, no obstante, ha confirmado en torno a 3 200 nuevos contagios en un solo día, cifra sin precedentes desde la declaración de la pandemia.

Ante la gravedad de esta situación, el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, ha firmado una orden ejecutiva que obliga, a partir del sábado, a la protección facial obligatoria en un entorno especialmente crítico.

Al hecho de que buena parte de la población del estado son jubilados procedentes de otros estados, se suma el hecho de que en el condado de Orange se encuentra Orlando, alojamiento de un parque temático Disney y escenario de la reanudación de la temporada de la NBA.

California, otro de los estados más afectados, ha promediado alrededor de 3 387 casos nuevos por día durante la última semana, Texas ha promediado alrededor de 2 657 casos nuevos diarios y Arizona ha registrado una media de 1.740 contagios.

Preocupa especialmente Oklahoma, cuyos casos semanales se han disparado un 140 por ciento. Aunque el estado mantiene su promedio diario en torno a los 250 casos al día, este sábado se convertirá en el escenario de un multitudinario evento del presidente del país, Donald Trump, en la ciudad de Tulsa y donde el uso de mascarilla no es obligatorio, lo que podría originar un nuevo vector de contagios.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos alcanzó la cifra de 2 187 876 casos confirmados de la COVID-19 y la de 118 334 fallecidos.

(Con información de Europa Press)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA