Vacuna Pfizer
Este jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) se reúne para acordar la autorización de la vacuna de Pfizer, que ya tiene luz verde en Canadá y el Reino Unido. | Fuente: AFP

El Pentágono distribuirá un primer lote de 44 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 a partir de la próxima semana y dará prioridad a miles de efectivos de emergencias y médicos, así como a la cúpula militar de Estados Unidos.

En una llamada con la prensa, el Departamento de Defensa anunció que la semana próxima podría comenzar a administrar 44 000 dosis de la vacuna de Pfizer, si, como se espera, en los próximos días se aprueba su uso en Estados Unidos.

Las primeras dosis irán a "personal sanitario y de emergencia" de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en 13 instalaciones militares dentro su propio territorio, así como en bases en Alemania, Japón y Corea del Sur.

Entre los primeros en acceder a este "programa piloto" de vacunación estarán el secretario de Defensa en funciones, Christopher Miller, y otros miembros de la cúpula castrense en las ramas de las Fuerzas Armadas, en la jefatura de Estado Mayor Conjunto y en los comandos estratégicos.

"La gran mayoría de dosis irán primero destinadas a personal de emergencia", indicó una fuente del Pentágono, que detalló que están siguiendo las guías de priorización de la vacuna establecidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

En el proceso de distribución de la vacuna también se dará prioridad a personal con capacidades de importancia estratégica, así como a responsables y militares que van a ser desplegados a misiones.

Debido a que la esperada aprobación de la vacuna de Pfizer y BioNTech será por motivos de emergencia y no es definitiva, su administración es voluntaria para aquellos que sean elegidos para recibirla.

Más de 15 millones de personas se han contagiado de la COVID-19 y más de 2860 00 han fallecido en Estados Unidos y se espera que las cifras aumenten aún más en las próximas semanas.

Este jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) se reúne para acordar la autorización de la vacuna de Pfizer, que ya tiene luz verde en Canadá y el Reino Unido. El 17 volverá a reunirse para determinar si aprueba también la vacuna anticovid de Moderna

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Espacio Vital": Diversos congresistas que se oponen a la vacuna contra la COVID-19 aseguran que estas dosis afectan al ADN ¿Esto es cierto? El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo funcionan las células del cuerpo y de qué manera el virus, y su estructura, puede impactar en el organismo de los seres humanos.