El viceministro dijo que todos los posibles casos de reinfección se encuentran en investigación.
El viceministro dijo que todos los posibles casos de reinfección se encuentran en investigación. | Fuente: Andina

El viceministro de Salud, Luis Suárez, se refirió a los supuestos casos de reinfección de COVID-19 en el país. En declaraciones a la prensa,  indicó que todos los reportes que se hayan identificando se encuentran bajo investigación. 

Esta mañana, el Consejero Médico de RPP NoticiasElmer Huerta, contó sobre un posible caso de reinfección de COVID-19 en Huánuco. "En Huánuco se ha detectado un caso que cumple todos estos requisitos", dijo. 

"Hay otros casos más que se están investigando. Hay casos probables, pero lo que debo decir es que entre los millones de casos que tenemos, el tener 1, 2 o 10 reinfecciones no tiene importancia en salud pública", destacó. 

Asimismo, Suárez precisó que el Instituto Nacional de Salud (INS) necesita hacer los estudios correspondientes de secuenciamiento genético del virus que causó la primera y segunda infección. 

"Es un caso que se seguirá monitoreando por el INS. Probablemente en la conferencia de prensa que tenemos todos los viernes en el Ministerio de Salud se informará al respecto", adelantó. 

Por otro lado, aclaró que si se confirma que estos casos se tratan de reinfección, no significa que todos los peruanos "nos vamos a infectar una y otra vez". 

Al respecto, señaló que el doctor César Cabezas, director del INS,  vienen investigando este hecho.