Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP46 | INFORME | ¿Quiénes están detrás de los partidos que buscan inscribirse para las Elecciones 2026?
EP 46 • 03:22
Informes RPP
Sector comercial espera un incremento de hasta el 50% en las ventas por San Valentín
EP 1070 • 03:19
Dentro del bloque
EP56 | T3 | Compliance: Lecciones del Caso Binance
EP 56 • 42:16

El director general de la OMS asegura estar “profundamente preocupado” por la rápida propagación mundial del COVID-19

El número de infectados con el nuevo coronavirus en Estados Unidos superó los 200 mil casos.
El número de infectados con el nuevo coronavirus en Estados Unidos superó los 200 mil casos. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: SEBASTIEN BOZON

El líder de la Organización Mundial de la Salud indicó que el número de muertos por el coronavirus se ha duplicado ampliamente en la última semana. "Tenemos que estar al unísono para combatir este virus desconocido y peligroso", afirmó. 

El número de decesos a causa del nuevo coronavirus se ha duplicado en el mundo en una semana, alertó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), que teme una "rápida escalada" de la pandemia.

"El número de muertos se ha duplicado ampliamente en la última semana (...) en los próximos días se llegará al millón de casos confirmados y a los 50.000 muertos", declaró el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa por internet.

"Cuando entramos en el cuarto mes de pandemia, estoy profundamente preocupado por la escalada rápida y la propagación mundial de infecciones", afirmó.

"Se trata de la primera pandemia provocada por un coronavirus (...) y su comportamiento no es muy conocido. Tenemos que estar al unísono para combatir este virus desconocido y peligroso", advirtió.

El nuevo coronavirus apareció por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre del año pasado. Desde entonces mató a 43.000 personas en el mundo, el 75% de ellas en Europa, y la pandemia amenaza ahora Estados Unidos.

"En los últimas cinco semanas hemos visto un crecimiento casi exponencial del número de nuevos casos", dijo el responsable de la OMS, a medida que también crece la preocupación por la llegada del virus a los países en desarrollo.

"Aunque hubo un número relativamente débil de casos señalados en África y América central y del sur, somos conscientes que el covid-19 podría tener graves consecuencias sociales, económicas y políticas para esas regiones", afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En lo que respecta a las mascarillas, el director de la OMS dijo que su organización recomienda de momento su uso para "las personas enfermas y las que las curan".

"Es un virus todavía muy reciente y aprendemos cada día. A medida que evoluciona la pandemia, las pruebas evolucionan también, así como nuestros consejos", afirmó. (AFP)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA