El Papa Francisco afirma que la pandemia por la enfermedad ha obligado a la sociedad "a estar más distantes".
El Papa Francisco ha señalado que la Navidad es capaz quitar "el pesimismo" que "ha difundido la pandemia" en el mundo durante su última audiencia general del año, celebrada sin fieles en la Biblioteca Apostólica del Vaticano, un día antes de que el pontífice celebre la misa del Gallo con la que comienzan las celebraciones litúrgicas que recuerdan la llegada de Jesús al mundo.
"Este don de gracia lo recibimos a través de la sencillez y la humanidad de la Navidad, y puede quitar de nuestros corazones y de nuestras mentes el pesimismo, que hoy se ha difundido por la pandemia", ha destacado el Santo Padre durante su catequesis.
El Pontífice ha constatado que la pandemia ha obligado a la sociedad "a estar más distantes", pero ha puesto de ejemplo a Jesús que en el pesebre "muestra el camino de la ternura para estar cerca" y "para ser humanos".
Y ha agregado: "Podemos superar ese sentido de pérdida inquietante, no dejarnos abrumar por las derrotas y los fracasos, en la conciencia redescubierta de que ese Niño humilde y pobre, escondido e indefenso, es Dios mismo, hecho hombre por nosotros".
De este modo, el Papa ha incidido en la bondad de Dios "que ha venido" al encuentro de los hombres para comunicar "la Verdad que salva" y hacerles "partícipes de su amistad y de su vida".
En sus reflexiones también ha revelado que se reunió hace unos días con un grupo de científicos y que le planteó la cuestión de los robots, la inteligencia artificial y sus limitaciones. "Los robots jamás podrán ser capaces de la ternura. Dios ha venido al mundo para la ternura (...)", ha destacado el Papa.
Con información de Europa Press
Comparte esta noticia