Los vuelos nacionales serán los primeros que se recuperarán, mientras que los desplazamientos europeos de corta distancia lo harán antes que los transatlánticos a causa de la pandemia de la COVID-19.
El tráfico aéreo europeo no recuperará los niveles de actividad previos al coronavirus hasta 2023, como muy pronto, según un estudio de la agencia de calificación de riesgo Moody's difundido este martes.
El ritmo de recuperación variará dentro del sector, con los vuelos nacionales siendo los primeros en recuperarse. Aún así, no hay certeza de cuándo se recobrará la normalidad por completo, advierte la agencia.
Según Moody's, los recortes en inversiones y en costes operativos aportarán un mayor flujo de caja en el sector y evitarán que la deuda de los aeropuertos aumenten.
Los vuelos nacionales serán los primeros que se recuperarán, mientras que los desplazamientos europeos de corta distancia lo harán antes que los transatlánticos.
La agencia da por hecho que algunas aerolíneas desaparecerán, pero destaca que otras serán capaces de optimizar sus servicios hasta que la actividad habitual regrese.
A pesar de que el apoyo de los acreedores ha supuesto un espaldarazo para la liquidez de los aeropuertos, la incertidumbre a la hora de recuperar el tráfico aéreo afectará a su calidad crediticia, añade Moody's.
(Información de EFE)
Comparte esta noticia