La cifra se conoce a apenas un día de que el presidente electo, Joe Biden, tome posesión del cargo y reemplace en la Casa Blanca a Donald Trump, y casi un año después del primer caso del nuevo coronavirus detectado en el país.
Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia de la COVID-19, superó este martes el umbral de las 400 000 víctimas mortales a causa de la COVID-19, después de sumar 1 404 adicionales durante la última jornada.
La cifra se conoce apenas un día antes de que el presidente electo, Joe Biden, tome posesión del cargo y reemplace en la Casa Blanca a Donald Trump, y casi un año después del primer caso del nuevo coronavirus detectado en el país.
El umbral de 300 000 muertes había sido superado hace apenas un mes, a mediados de diciembre.
Según el balance actualizado de la Universidad Johns Hopkins, la nación norteamericana contabiliza hasta el momento 400 022 fallecimientos a causa de la enfermedad, que ha dejado más de 24,1 millones de contagios en todo el país -141 999 más en el último día-.
El estado de Nueva York es el con más decesos a causa de la COVID-19 (41 350), muestran los datos de la citada institución. Tras este se ubican Califonia y Texas, con 33 763 y 32 729, respectivamente.
A nivel global, la pandemia de la COVID-19 ha dejado más de dos millones de víctimas mortales y más de 24,1 millones de contagios. Mas de 52,8 millones de personas se han recuperado de la enfermedad en todo el mundo.
Estados Unidos es por lejos la nación más afectada del mundo en términos absolutos, pero algunos otros países registran más muertes en proporción a su población, como Italia, Reino Unido o Bélgica.
(Con información de Europa Press)
Comparte esta noticia