Emmanuel Macron planeaba sustituir el confinamiento a partir del 15 de diciembre por un toque de queda nocturno, pero el alto número de contagios diarios hace temer que el Ejecutivo de marcha atrás.
Francia registró en las últimas veinticuatro horas 13 713 nuevos casos confirmados de coronavirus, una cifra que sigue muy por encima del objetivo fijado por el Gobierno francés de bajar hasta los 5 000 positivos diarios a mediados de diciembre para suavizar las condiciones del confinamiento.
Además, las autoridades sanitarias contabilizaron otras 831 muertes, de las cuales 377 se produjeron en hospitales en el último día, mientras que las 454 restantes se refieren al recuento de decesos en geriátricos y centros de dependencia desde el pasado viernes, un dato que Francia actualiza martes y viernes.
En los hospitales, 25 914 personas se encuentran ingresadas por una afección derivada del coronavirus, frente a los 26 365 pacientes que comunicaron las autoridades el lunes, de los cuales 3 088 se encuentran en ucis (110 menos que el día anterior).
El presidente francés, Emmanuel Macron, indicó a finales de noviembre cuáles serían las pautas para salir del confinamiento instaurado el 30 de octubre y que el Gobierno aligeró ya el 28 de noviembre permitiendo la reapertura de los comercios, a excepción de bares, restaurantes, salas de espectáculos y gimnasios.
Su voluntad es sustituir el confinamiento a partir del 15 de diciembre por un toque de queda nocturno y permitir la apertura de cines y teatros, pero el alto número de contagios diarios que se mantiene por encima de los 10 000 "pese a los esfuerzos", según dijo ayer el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, hace temer que el Ejecutivo de marcha atrás.
"En las próximas horas o días sabremos si podemos desconfinar el 15 de diciembre o no", dijo hoy el primer ministro francés, Jean Castex, en una reunión parlamentaria.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia