El primer ministro francés anunció que la situación está controlada pero es frágil por lo que, ante el recrudecimiento de la epidemia en países vecinos y el avance de variantes más contagiosas, el Gobierno ha decidido aplicar un toque de queda más estricto.
Francia registró en las últimas 24 horas 21 228 casos del coronavirus y 282 muertes, lo que lleva el número total a más de 2,8 millones de contagiados y 69 313 fallecidos, según indicaron las autoridades sanitarias este jueves.
En los hospitales franceses 25 017 camas están ocupadas por pacientes con coronavirus, 248 más en un día, de los cuales 2 762 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, 15 más que ayer.
El primer ministro francés, Jean Castex, anunció que la situación está controlada pero es frágil por lo que, ante el recrudecimiento de la epidemia en países vecinos y el avance de variantes más contagiosas, el Gobierno ha decidido aplicar un toque de queda más estricto.
La campaña de vacunación comenzó el pasado 27 de diciembre y este miércoles había 247 167 personas vacunadas con la primera dosis, una cifra que el Ejecutivo francés pretende llevar hasta el millón para finales de enero.
A partir del próximo lunes todas las personas mayores de 75 años y ciudadanos con enfermedades graves de cualquier edad, unas 6,4 millones de personas en total, podrán también comenzar a ser vacunados.
Toque de queda
El primer ministro anunció que el toque de queda ha sido adelantado a las 18.00 horas en todo el país en un intento por frenar la transmisión de la nueva cepa del coronavirus.
La medida será impuesta a partir de este sábado y durará 15 días, según ha explicado el mandatario en una rueda de prensa en la que ha matizado, no obstante, que "la máxima prioridad para salir de esta crisis es el uso de la vacuna".
"Colectivamente tendremos que mostrar paciencia y responsabilidad, porque no será hasta dentro de varios meses que la vacunación podrá protegernos lo suficiente", manifestó. Así, el enfoque territorial que había implementado en un principio el Gobierno galo se ha esfumado.
Ahora que la tasa de incidencia no es menor a 50 casos por cada 100 000 habitantes en ningún departamento francés, el Gobierno ha decidido ampliar la medida a todo el territorio.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia