COVID-19 en Francia
Los trabajadores médicos atienden a un paciente en la unidad de cuidados intensivos para pacientes infectados con el Covid-19 en el hospital AP-HP Ambroise Pare en Boulogne-Billancourt, cerca de París. | Fuente: AFP

Francia registró en las últimas 24 horas 38 501 nuevos casos de coronavirus, un incremento notable frente a los 29 975 comunicados el día anterior, según adelanta la cadena BFM TV citando fuentes sanitarias.

Además, 357 personas fallecieron en hospitales a consecuencia de la COVID-19 frente a los 314 de este martes, lo que lleva la cifra de decesos en Francia desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, a 91 411.

Hay 25 314 personas ingresadas por la enfermedad, de las cuales 4 219 se encuentran en estado grave en unidades de cuidados intensivos.

Estudian medidas más restrictivas

El Gobierno francés discute este miércoles con las autoridades locales de la región parisina, Île de France, y Hauts de France, en la frontera con Bélgica, medidas más restrictivas para hacer frente al incremento de casos de coronavirus.

El primer ministro, Jean Castex, anunciará este jueves estas nuevas disposiciones que, según avanza la prensa gala, podrían pasar por endurecer el toque de queda actual, fijado a las seis de la tarde, a una hora antes, las cinco, o un confinamiento domiciliario los fines de semana.

Esta tercera ola de la COVID-19 afecta en particular al noroeste, París y a la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en el Mediterráneo. En ellas, numerosos departamentos aplican ya medidas más duras, como un confinamiento el fin de semana.

El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó hoy un hospital en la periferia de París, donde agradeció al personal sanitario su trabajo en esta crisis e indicó que el Ejecutivo tomará "las medidas que sean necesarias".

Según indicó este miércoles el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal, la tasa de incidencia ha aumentado un 20 % en Île de France en los últimos días.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Un año después desde que se inició el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, el Perú continúa con niveles bajos de vacunación a nivel de América Latina. Chile se ha convertido en el país con mayor número de vacunados, por encima de Estados Unidos. El Dr. Elmer Huerta comenta qué se debería hacer para poder subir estos indicadores. Hasta el momento contamos con 1 millón 167 mil vacunas, y llegamos al 0.4% de personas vacunadas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.