Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Vacunas Pfizer: Conoce al primer adulto mayor de Trujillo que recibió la dosis en el inicio de la inmunización

En el asilo de ancianos San José se vacunarán 87 adultos mayores con las primeras dosis de Pfizer. | Fuente: RPP Noticias

La Libertad se convirtió en la primera región en comenzar a inocular la vacuna de Pfizer en adultos mayores. Juan Lau, de 83 años y quien pasó 37 días en UCI por contagio de la COVID-19, fue el primero en recibir la inyección.

Tras haber superado a la COVID-19, el señor Juan Laude 83 años, se convirtió en el primer inmunizado con la vacuna de Pfizer en la provincia de Trujillo, región La Libertad, en el inicio del proceso de inoculación con dicho laboratorio.

"Estoy feliz, tranquilo y con el ánimo arriba. Yo esperaba hace días esto. Todos debemos vacunarnos sí o sí", declaró a RPP Noticias.

Juan Lau tiene una historia que contar, porque estuvo internado 37 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta y fue uno de los 87 adultos mayores del asilo de ancianos San José, que recibieron las primeras dosis de la vacuna de Pfizer.

"A todos mis compañeros adultos mayores les aconsejo que se vacunen. No es nada del otro mundo, al contrario, se van a sentir bien. Igual que yo, seguro están esperando la vacuna y va a llegar de todas maneras", recomendó.

La Libertad recepcionó 4850 dosis de la vacuna de Pfizer el último lunes y hoy comenzó su aplicación. La Gerencia Regional de Salud dispuso 17 puntos para recibir a los adultos mayores, y la Universidad Privada Antenor Orrego es el centro de vacunación más grande, informó el gerente del sector, Fernando Padilla.

El funcionario detalló que se han preparado a 56 enfermeras para colocar las vacunas para beneficiarios de Pensión 65, programa Amanchay y asilo de ancianos San José. En La Libertad se eligió la provincia de Trujillo para distribuir todas las dosis, ya que concentra al 65 % de fallecidos por la COVID-19.

Desde muy temprano llegaron los adultos mayores para ser vacunados con las primeras dosis de Pfizer. | Fuente: RPP Noticias
En las afueras de la Universidad Privada Antenor Orrego, los adultos mayores esperaban su turno para ser vacunados contra el nuevo coronavirus.
En las afueras de la Universidad Privada Antenor Orrego, los adultos mayores esperaban su turno para ser vacunados contra el nuevo coronavirus. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Maritza Sáenz

NUESTRO PODCAST

Espacio Vital

El Dr. Elmer Huerta, consejero médico de RPP, nos explica cómo es que la aplicación de la vacuna de Pfizer puede generar confusión en exámenes de radiología en algunos pacientes. ¿Qué se concluyó tras un estudio realizado en Nueva York al respecto?

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA