COVID-19
India es el cuarto país en el mundo en número de contagios reportados del nuevo coronavirus y la epidemia sigue propagándose. | Fuente: AFP

El Ministerio de Sanidad de India ha confirmado este domingo que el país ha rebasado el umbral de los 400 000 casos de infección por nuevo coronavirus al sumar el número récord de 15 413 nuevos positivos en un día.

El balance actualizado es de 410 461 casos confirmados, entre ellos 169 451 activos, 227 755 recuperados y 13 254 fallecidos, después de 306 decesos en las últimas 24 horas, según la estimación recogida por 'Times of India'.

Más de la mitad de los contagios detectados en India se concentra en tres territorios: Maharashtra (128.205), Tamil Nadu (56.845) y Delhi (56.746).

A pesar de que la curva de contagios sigue subiendo, el primer ministro indio, Narendra Modi, ha insistido en seguir con el proceso de desconfinamiento para aliviar la asfixiada economía nacional, según ha hecho saber esta semana a los dirigentes regionales en una serie de teleconferencias.

Además, Narendra Modi aseguró que el yoga ayuda a construir un "escudo protector" inmunitario contra el nuevo coronavirus, mientras la epidemia se propaga en el país de más de 1 300 millones de habitantes.

"Solo una inmunidad fuerte puede actuar como escudo protector o guardaespaldas para nosotros y nuestros allegados. El yoga es un amigo fiel en la construcción de este escudo protector", declaró el mandatario indio en vísperas del Día Internacional del Yoga.

Muchos expertos médicos, entre ellos los institutos de salud estadounidenses, advierten que "no hay ninguna prueba científica de que estos remedios alternativos pueden impedir o curar la COVID-19".

Actualmente, India es el cuarto país en el mundo en número de contagios reportados del nuevo coronavirus y la epidemia sigue propagándose.

(Con información de Europa Press y AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.