Fotografía referencial
Este martes el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció la creación de la primera vacuna contra la COVID-19. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RONALD WITTEK

Esta mañana, durante una conferencia de prensa brindada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la jefa técnica del programa de emergencias sanitarias, Maria Van Kerkhov, fue consultada por la prensa sobre la posibilidad de volver a contraer el virus de la COVID-19 tras haberse recuperado.

Al respecto, la especialista señaló que aún no existe suficiente evidencia como para afirmar que esta reinfección es posible. Además, indicó que todavía no se conoce cuánto dura la aparente “inmunidad” frente al virus en las personas que ya se han contagiado, así como tampoco se sabe cuán fuerte es esta.

“Una persona puede dar positivo a la COVID-19 durante varias semanas sin ser contagioso”, indicó.

Por su parte, Mariangela Simao, asistenta de dirección general de la OMS, señaló que, a pesar de que existen varias vacunas en la carrera para la COVID-19 y que Rusia ya presentó la primera vacuna del mundo, todavía existe desconfianza por parte de la población, debido a la desinformación que pueden encontrar en las redes sociales.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.