El total de casos a bordo del crucero Diamond Princess se elevó a 175. | Fuente: AFP

El embajador peruano en Japón, Harold Forsyth, aseguró que los peruanos residentes en Japón no presentan síntomas de coronavirus COVID-19. “En Japón está la masa crítica de peruanos que serán unos 48 mil y no se tiene noticias de un solo infectado”, dijo a RPP Noticias.

“Todo está bajo control en el Japón, que es un gobierno sumamente cuidadoso en este tipo de temas epidemiológicas. Esperemos que esta tortura desagradable pase rápido”, agregó.

Forsyth informó también que los nueve peruanos, a bordo del crucero en cuarentena por coronavirus, no están infectados y se encuentran en buen estado de salud. “La información que tenemos es que están bien, no han sido víctimas de contagio”, precisó.

El embajador dijo que los infectados en el crucero ya han sido evacuados por las autoridades sanitarias de Japón. Además, destacó el esfuerzo de la empresa encargada del barco que ha garantizado las tres comidas diarias de los pasajeros.

“Han hecho un gran esfuerzo para que todos tengan acceso a internet, a WhatsApp y entretenimiento en sus habitaciones. Nuestros compatriotas se están comunicando con sus familiares”, indicó.

Crucero en cuarentena

Exámenes de laboratorio confirmaron 39 nuevos casos de contagio con el virus COVIR-19 entre las personas en cuarentena a bordo de un crucero frente a las costas de Japón, anunció el miércoles el ministro japonés de Salud, Katsunobu Kato.

"De 53 nuevos exámenes, 39 personas arrojaron resultado positivo" al nuevo coronavirus, dijo el funcionario a la prensa. Ello eleva el total de casos a bordo del crucero Diamond Princess a 175, incluyendo el de un oficial sanitario que coordinaba la cuarentena.

El crucero Diamond Princess se encuentra en cuarentena desde que llegó a las costas de Japón, a inicios de la semana pasada, después que un pasajero que desembarcó en Hong Kong arrojó resultado positivo al contagio.


¿Qué opinas?