Una guardia de seguridad con mascarilla en la Ciudad Prohibida, en Pekín, capital de China.
Una guardia de seguridad con mascarilla en la Ciudad Prohibida, en Pekín, capital de China. | Fuente: AFP

Oficiales chinos intentaron influir a responsables del Gobierno alemán para que hablaran positivamente de la gestión del Gobierno de Pekín de la pandemia de coronavirus, afirmó este domingo el periódico alemán Die Welt.

Varios altos funcionarios y personal de ministerios alemanes fueron invitados "a expresarse en términos positivos sobre la gestión china del coronavirus", apunta el periódico. La noticia se basa en un documento confidencial del Ministerio alemán de Relaciones Exteriores, el cual recomendó entonces a sus servicios que ignoraran esas invitaciones, según el periódico.

Respuesta oficial

El Ministerio se negó a confirmar o desmentir esta información. Sin embargo, la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, una agencia de inteligencia, sí confirmó al periódico que "oficiales chinos llevan a cabo una política de información y propaganda relacionada con el coronavirus".

El Gobierno de China quiere luchar contra la idea de que el coronavirus apareció en su país y destaca ante todo la ayuda china a los países occidentales para luchar contra la pandemia "para presentar a la República Popular como un socio digno de confianza", indicó el organismo.

(AFP)