Los investigadores usaron un inhalador para simular la tos o el estornudo de una persona y comprobaron que el nuevo coronavirus tenía niveles similares de viabilidad fuera del cuerpo a su predecesor que causó el SARS.
El nuevo coronavirus puede sobrevivir en la superficie o en el aire durante varias horas, según un estudio financiado por el Gobierno de Estados Unidos.
El COVID-19 se detectó por hasta dos o tres días en plástico y en acero inoxidable, y por hasta 24 horas en cartón.
El estudio fue publicado en el New England Journal of Medicine (NEJM) y realizado por científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., la Universidad de California, Los Ángeles y Princeton.
Los investigadores usaron un inhalador para simular la tos o el estornudo de una persona y comprobaron que el virus podía detectarse durante tres horas en el aire.
El estudio se publicó por primera vez en un sitio web de preimpresión médica la semana pasada antes de ser revisado por pares, y atrajo mucha atención, incluidas algunas críticas de científicos que dijeron que podría haber exagerado la amenaza en el aire.
Críticos del estudio cuestionaron que un inhalador pudiera imitar correctamente la tos o el estornudo.
Los científicos descubrieron que el virus que causa la enfermedad COVID-19 tenía niveles similares de viabilidad fuera del cuerpo a su predecesor que causó el SARS.
Pero las similitudes descubiertas no explican por qué la nueva pandemia de coronavirus ha infectado a cerca de 200.000 personas y ha causado casi 8.000 muertes, mientras que la epidemia de SARS infectó a aproximadamente 8.000 y mató a casi 800.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia