Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Pedro Gallese ya conocen cuándo regresa el fútbol en EE.UU.
Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Pedro Gallese ya conocen cuándo regresa el fútbol en EE.UU. | Fuente: Difusión

La Major League Soccer, MLS por sus siglas en inglés, ya tiene fecha para que vuelva a rodar el balón, pese a que Estados Unidos se ha convertido en el país más afectado en todo el mundo por la pandemia del coronavirus.

Los 7 futbolistas peruanos que militan en dicha liga como Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Yordy Reyna o Andy Polo fueron informados que la vuelta a los campos de juego será en el próximo mes de junio.

A través de un comunicado de la cuenta de twitter del área de comunicaciones de la competición, se informó que buscarán continuar con la temporada 2020 dentro de dos meses. Por ello, están evaluando opciones de cambio de estructura del campeonato o la reprogramación del fixture para que el título se pueda disputar a fin de año.

"La MLS sigue enfocada en explorar una amplia variedad de formatos para jugar toda la temporada 2020, incluyendo disputar la final de la MLS Cup en diciembre o después. Según la orientación gubernamental más reciente, hemos extendido la moratoria de partidos hasta mínimo el 8 de junio”.

Los directivos de la organización norteamericana señalan que se encuentran conversando con el gremio de futbolistas para llegar a un acuerdo sobre la compensación económica que recibirán debido a la crisis que ha golpeado a todas sus franquicias.