Cruz Roja recauda 3 millones dólares mediante mensajes de texto para Haití

Cientos de miles de personas teclearon la palabra "Haití" en sus móviles y enviaron mensajes de 10 dólares cada uno ara socorrer a los damnificados del terremoto.
La Cruz Roja en América recaudó en solo 24 horas tres millones de dólares mediante mensajes de móviles de 10 dólares cada uno para socorrer a los damnificados del terremoto que azotó el martes a la población de Haití.

Cientos de miles de personas teclearon la palabra "Haití" en sus móviles y enviaron mensajes al número 90999 como respuesta a los llamamientos de la Cruz Roja para conseguir el máximo de dinero en el menor tiempo posible, según informó la organización.

La entidad está recabando desde el martes este tipo de contribuciones como el sistema más eficaz y rápido para atender las necesidades más inmediatas de los 3 millones de personas que podrían estar afectados por el desastre, según sus estimaciones.

La Cruz Roja donó también otros nueve millones de dólares de sus fondos, que se unen al millón urgente liberado ayer, para atender a las operaciones de rescate y atención a víctimas del terremoto en el país caribeño.

Miles de voluntarios locales de la entidad están en el país y especialistas en la gestión de desastres llegarán hoy desde Estados Unidos, Perú y México para completar el equipo local de ayuda humanitaria.

Entretanto, la entidad tiene preparadas más de 100 unidades de sangre y de productos para la transfusión con el objetivo de atender a pacientes y evacuados en los puestos de socorro establecidos en la bahía de Guantánamo.

EFE