El doctor Elmer Huerta, consultor médico de RPP, comenta un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega sobre la escritura manual y su impacto en el cerebro humano.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega demostró que escribir a mano tiene un impacto más significativo en la conectividad cerebral en comparación con el uso de un teclado. Así lo informó el doctor Elmer Huerta en la secuencia 'Espacio Vital' de RPP.
Para dicho estudio se recogió información de 36 estudiantes universitarios, a quienes se les pidió que escribieran o teclearan una palabra que aparecía en una pantalla mientras usaban un gorro que tenía 256 electrodos que registraba cada estimulación de las partes del cerebro.
¿Qué se encontró? "El principal hallazgo fue que cuando se escribía a mano todo el cerebro se activaba, todo el cerebro funcionaba. Mientras que cuando se escribía en la computadora el cerebro estaba casi como apagado y solamente algunas partecitas estaban prendidas", explicó el Dr. Huerta. "Lo que se encontró, y que fue de mucha importancia de acuerdo a lo autores, fue que escribir a mano requería una comunicación entre las cortezas de las partes visual, sensorial y motora del cerebro", añadió.
De acuerdo con el consultor médico de RPP, la principal conclusión del estudio es que las actividades de escritura a mano no deben dejarse de lado durante la educación de los niños, pues activa el cerebro.
Comparte esta noticia