Cuatro militares muertos y un civil herido deja emboscada de rebeldes en Colombia

Los militares pertenecían al batallón de infantería "José Hilario López" y fueron atacados cuando realizaban tareas de control en Valentín en el departamento de Cauca.

Cuatro militares murieron y un civil resultó herido en una emboscada de presuntos rebeldes de las FARC a tropas del ejército en la zona rural de la población suroccidental colombiana de López de Micay, informaron fuentes castrenses locales.

 

Los militares pertenecían al batallón de infantería "José Hilario López" y fueron atacados cuando realizaban tareas de control en Valentín, paraje en las montañas de esa localidad del departamento del Cauca.

 

Una fuente de la brigada 29 del ejército dijo a la prensa en Popayán, la capital regional, que la celada fue tendida por los reductos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que actúan en la zona.

 

El comandante del batallón al que pertenecían las víctimas, el teniente coronel Roger Arturo Calderón, se desplazó al área del ataque, precisaron las mismas fuentes.

 

La Agencia de Noticias del Ejército (ANE) dijo en Bogotá que informará de los hechos una vez que reciba de las autoridades castrenses regionales el parte oficial de los hechos.

 

 EFE