Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Decretan arresto domiciliario para agresor de Silvio Berlusconi

Foto: EFE
Foto: EFE

Massimo Tartaglia, quien el pasado 13 de diciembre golpeó al primer ministro italiano, será trasladado a una comunidad terapéutica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Massimo Tartaglia, el hombre que lanzó una reproducción en miniatura del Duomo (catedral) de Milán al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, el pasado 13 de diciembre, será trasladado a una comunidad terapéutica bajo arresto domiciliario.

Así lo ha decretó hoy la jueza de instrucción Cristina Di Censo que, con el visto bueno de la Fiscalía, aceptó la petición de los abogados defensores de Tartaglia, que se encuentra bajo detención en el departamento de psiquiatría del hospital San Carlos de Milán desde el pasado 19 de diciembre.

Tras conocer la decisión de la jueza Di Censo, los abogados de Tartaglia, Daniela Insalaco y Gian Marco Rubino, expresaron su "gran satisfacción" a través de un comunicado enviado a la prensa.

Los abogados agregaron que "la necesidad de mantener los cuidados adecuados" a Tartaglia ha sido confirmada por el médico Maurizio Dalla Pria, "que en las pruebas solicitadas por la defensa ha constatado la enfermedad mental del indagado".

El pasado 13 de diciembre, Berlusconi resultó herido tras un mitin en la Plaza del Duomo de Milán, cuando e Massimo Tartaglia, de 42 años y bajo tratamiento psiquiátrico desde hace diez, le arrojó una estatuilla que representaba la catedral de la ciudad.

El objeto impactó en la cara del primer ministro y le produjo la rotura parcial del tabique nasal y de dos dientes, así como un profundo corte en el labio, que necesitó varios puntos de sutura y llevó a su hospitalización en el hospital San Raffaele de la capital lombarda durante cuatro días.

En un primer momento, Tartglia fue trasladado a la cárcel milanesa de san Vittore, desde donde fue llevado al hospital San Carlo seis días después.

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA