Por primera vez en la historia, un luchador profesional ha alcanzado la cima del Monte Everest, y no se fue con las manos vacías: Darby Allin llevó consigo la bandera de AEW y la plantó a 8.848,86 metros sobre el nivel del mar.
El excampeón TNT de AEW y Tag Team, Darby Allin, ha roto todos los esquemas al convertirse en el primer luchador profesional en escalar y llegar a la cima del Monte Everest. Con apenas 32 años, este intrépido atleta, reconocido tanto por su intensidad en el ring como por su espíritu temerario fuera de él, llevó su legado a nuevas alturas.
Su ascenso comenzó el 8 de abril, tras tomarse una pausa de la programación de All Elite Wrestling (AEW). La última vez que se le vio en televisión fue el 27 de diciembre de 2024 en un segmento de Rampage. Ese evento marcó el inicio de una travesía mucho más desafiante: prepararse para conquistar la montaña más alta del planeta.
Allin ya había dejado claro su propósito meses atrás. En una rueda de prensa, en diciembre, sorprendió a los medios al anunciar: "La empresa ha hecho mucho por mí, me ha dado la oportunidad de hacer todo lo que deseo al interior del ring [...]. Planeo escalar el Monte Everest en abril, y voy a tomar la bandera de AEW e izarla en la cima del mundo, para que todos puedan ser conscientes de lo que somos capaces".

El 4 de enero de 2023, durante un episodio de AEW Dynamite, Darby Allin venció a Samoa Joe y se coronó por segunda vez como campeón TNT.Fuente: AEW
Darby Allin alcanza la cima
El 18 de mayo a las 8:50 a.m. (hora local), Darby y su equipo lograron llegar a la cumbre del Everest. La hazaña fue confirmada tanto en su cuenta de Instagram como en el sitio web oficial que rastrea expediciones en la montaña. Las imágenes compartidas muestran a Allin y sus compañeros en la cima, ondeando la bandera de AEW.
Pero el luchador no solo llegó a la cima del Monte Everest. En plena ascensión, a una altura de 6 300 metros, Allin realizó un kickflip con su patineta, logrando lo que él mismo afirma es un nuevo récord mundial. El video, difundido en redes, ha sido tan impresionante como su lucha contra la hipoxia, el hielo y el agotamiento extremo.
Con esta hazaña, el extremo luchador se suma al exclusivo grupo de 7 269 personas que han conquistado el Everest (aunque con más de 12.800 ascensos, contando repeticiones), pero es el único en hacerlo representando a una empresa de lucha libre.
Cabe destacar que la temporada actual de escalada ha sido peligrosa: ya se han reportado cuatro muertes, dos de ellas durante el descenso, la fase más crítica del trayecto. Sin embargo, para alguien como Darby Allin -cuyo historial en AEW habla de un carácter temerario- el miedo no parece tener lugar en su vocabulario.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia