Triple H confirmó que WWE planea llevar sus espectáculos más importantes a nuevos destinos internacionales, incluyendo México y Sudamérica, territorios históricamente olvidados pero con una gran base de fanáticos.
La empresa de lucha libre más grande del mundo, WWE, ha llevado en los últimos años sus Premium Live Events (PLE) a diferentes rincones del planeta, incluyendo países como Francia, Canadá y Alemania. No obstante, algunas naciones con una afición igualmente apasionada por este deporte han quedado relegadas, sin ver aún a sus principales ciudades convertirse en sede de un evento de la magnitud de Backlash por ejemplo.
Pero como dice el dicho, no hay mal que dure cien años. En una entrevista en el pódcast FLAGRANT, el actual director de contenidos de WWE, Paul Levesque —conocido mundialmente como Triple H—, confirmó tres nuevas locaciones que próximamente albergarán un PLE. Perth, en Australia, volverá a ser sede de un evento de WWE, y a esta se suman México y un país en Sudamérica, marcando un nuevo hito para la región.
“Este año iremos a Francia, a París. Eso será algo extraordinario. También regresaremos a Perth, en Australia. Ya sabes, el Medio Oriente siempre ofrece algo especial. Y aún no hemos pisado Sudamérica ni ido a México. Todo eso está en camino, y lo vamos a hacer”, señaló Triple H durante la conversación en el pódcast.
Un evento grande en Sudamérica
La WWE ha visitado la región en múltiples ocasiones, incluyendo al Perú, país al que llegó cinco veces. Sin embargo, esas presentaciones en el Perú, así como en países como Chile, Argentina o Brasil, fueron únicamente house shows: eventos no televisados que la empresa realiza en diversas ciudades como parte de sus giras internacionales.

Lo que se avecinaría próximamente sería algo muy distinto a un house show: se trataría de un Premium Live Event (PLE), es decir, un evento grande, especial y transmitido a nivel mundial que marca momentos clave en el calendario anual de WWE. Ejemplos de estos espectáculos son SummerSlam, Backlash, Royal Rumble o Money in the Bank.
Si bien ya se sabe que México será uno de los países que próximamente albergará un Premium Live Event —posiblemente en la Arena Ciudad de México—, aún persisten las dudas sobre qué país de Sudamérica sería el elegido para recibir a la WWE.
¿Un PLE en Perú? Hazlo posible Triple H
Si bien el sueño de que Lima albergue un Premium Live Event de la WWE representaría un hito histórico para el país, la triste realidad es que el país no figura como uno de los mercados más atractivos para la empresa más grande de wrestling del mundo. Por ello, todo indica que la llegada de un PLE a Sudamérica tendría como protagonista a un país que desde hace tiempo suena como firme candidato: Chile.
Desde los house shows realizados en tierras chilenas hasta el cariño que varias superestrellas han expresado por el país sureño, Chile se perfila como un candidato sumamente fuerte para representar a Sudamérica en una próxima visita de la WWE a la región. A esto se suma un factor clave: la actual campeona femenina de NXT y rostro principal de la división, Stephanie Vaquer, es nada menos que chilena de nacimiento.

Stephanie Vaquer llegó a WWE en 2024 y no tardó en dejar su huella: conquistó tanto el Campeonato Femenino de NXT como el Campeonato Norteamericano Femenino de NXT, consolidándose como la cara femenina de la marca.Fuente: WWE
Otro dato a tener en cuenta es que, tras la exitosa gira de WWE por Lyon, Francia, en 2024, Triple H declaró que haría todo lo posible para que la empresa regrese a Europa con otro gran evento. Estas declaraciones fueron publicadas en la cuenta oficial de Instagram de WWE, donde Sami Zayn sorprendió al comentar simplemente: “CHILE”.
Esta no sería la primera vez que Zayn muestra interés por el país. En varias ocasiones ha interactuado con fanáticos chilenos e incluso ha bromeado sobre su parecido con el delantero Ben Brereton. Esta conexión con Latinoamérica se remonta a sus días en la empresa Ring of Honor, donde recorrió diversos países de la región, incluyendo el Perú.
Gracias ctm https://t.co/ai7V16RBCQ
— Sami Zayn (@SamiZayn) June 18, 2021
¿Cuándo fue la última vez que WWE visitó Perú?
En concreto, la última vez que WWE visitó Sudamérica fue durante la gira de 2019, la cual incluyó no solo a Perú, sino también a Colombia, Chile y Argentina. Sin embargo, esa no sería la única vez que la WWE pisó suelo peruano.
- En el año 2008, la WWE llegó por primera vez al país con su gira denominada 'SummerSlam Tour', que incluyó países como Panamá, Chile y El Salvador. En dicha presentación, el escenario de la presentación fue el antiguo 'Estadio Nacional'. Esa noche es recordada porque, al final del evento, Shawn Michaels se puso la bandera peruana en la espalda y celebró su victoria ante Chris Jericho.
- La segunda visita fue al año siguiente, en 2009, cuando vinieron con la gira 'Smackdown Road to WrestleMania'. Dicho evento se dio el 21 de febrero y el recinto que albergó el show fue nuevamente el 'Estadio Nacional'. En aquella ocasión, Jeff Hardy y The Undertaker fueron los más ovacionados por el público peruano.
- El Jockey Club fue el escenario donde la WWE se presentó por tercera vez en el país el 7 de octubre, aunque esta vez se tuvo que esperar más de 7 años para volver a ver a las superestrellas nuevamente en Perú, después de su última visita en 2009. En ese entonces, la WWE contaba con nuevas caras, siendo las de Roman Reigns y Seth Rollins las más esperadas por el público.
- El 30 de noviembre de 2017, en el Jockey Club, tuvo lugar la cuarta visita de la WWE al país. Dicha presentación es recordada porque AJ Styles, en ese entonces campeón de la WWE, mediante un video, invitó a los fans a asistir al show, para después desearle suerte a la selección peruana en su encuentro contra Nueva Zelanda por el último cupo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Al finalizar el show, Styles se puso la camiseta peruana y desató la locura en el recinto.
- La visita al país el 24 de agosto de 2019, nuevamente en el Jockey Club, marcó la última vez que la WWE estuvo presente en el país. En aquella ocasión, el campeón de la WWE en ese momento, Kofi Kingston, se enfrentó a Daniel Bryan por el título, después de que este útlimo pérdida ante Kofi en WrestleMania 35.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia