Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Desarticulan dos redes de explotación sexual en España

Foto EFE
Foto EFE

Mujeres de Sudamérica y de Europa del Este eran obligadas a prostituirse y consumir estupefacientes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La Policía Nacional española ha desarticulado dos redes de explotación sexual gracias a las denuncias de algunas de las más de mil mujeres que eran obligadas a prostituirse, consumir sustancias estupefacientes y distribuirlas entre sus clientes.

En una de las redes, asentada en las ciudades españolas de Málaga, Torremolinos y Córdoba (sur), las mujeres tenían jornadas de trabajo superiores a las doce horas diarias durante al menos seis días a la semana, según informaron fuentes policiales.

En la otra, las víctimas de la red, procedentes de Sudamérica y el este de Europa, debían permanecer en las casas de alterne, ubicadas en Almería (sur) las 24 horas del día y sólo podían salir a la calle durante dos horas y con autorización previa.

Entre ambas operaciones han sido detenidas cincuenta personas, a quienes se imputan delitos relativos a la prostitución y contra la salud pública, ya que ambas redes distribuían sustancias estupefacientes entre sus clientes e, incluso, obligaban a las mujeres a consumirlas.

En el grupo desarticulado en Málaga, Torremolinos y Córdoba se ha detenido a 38 personas que actuaban en tres clubes, entre ellos todos los responsables de la organización, el dueño de los locales, los encargados, los porteros y las llamadas "mamis", encargadas de controlar a las mujeres.

Las mujeres eran obligadas a rotar entre los mismos por periodos de 21 días y debían atenerse a estrictas normas en cuanto a vestimenta, horario de trabajo -con jornadas superiores a doce horas diarias durante al menos 6 días a la semana- y un pormenorizado control del precio, duración y número de servicios sexuales.

Paralelamente, la red había articulado una estructura de tráfico de drogas para abastecer de estupefacientes a los locales.

En la operación se detuvo a tres proveedores de droga y se intervinieron numerosas dosis de cocaína y heroína preparadas para la venta, instrumentos de pesaje y dinero en efectivo.

En la segunda red desmantelada se ha detenido a doce personas dedicadas a la explotación sexual de mujeres y se ha intervenido más de 4.000 euros (unos 5.800 dólares), siete gramos de cocaína, ordenadores y diversa documentación.

Las mujeres debían pagar 20 euros por el uso de una cama litera que era compartida con otras diez chicas y únicamente percibían la mitad del importe que cobraban por los servicios.

El resto era para los encargados, quienes también las amenazaban para que se sometieran a la voluntad de sus clientes. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA