Cebiche
Cebiche | Fuente: Andina

Un reconocimiento más para nuestro plato bandera. La publicación digital estadounidense PureWow, que cuenta con 4 millones de lectores en ese país, incluyó al cebiche peruano en su lista de las “21 cosas que se deben probar antes de morir” y destacó que dicho plato debe consumirse en su país de origen: el Perú.

“En Lima, el pescado es normalmente capturado una hora antes de ser servido y el cebiche se prepara con ají, cebolla y jugo de limón”, señala la publicación que posiciona al plato en el tercer lugar de su lista y recomienda que se acompañe con un “no tan dulce y algo espumoso refrescante pisco sour”.

Al respecto, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó el reconocimiento y detalló que PureWow es una publicación digital asociada al Huffingtonpost.

Esta es la imagen que muestra el portal PureWow en su lista de platos.
Esta es la imagen que muestra el portal PureWow en su lista de platos. | Fuente: PureWow | Fotógrafo: EVENING STANDARD

Otros platos

El artículo “21 things all foodies need to eat before they die” pone en el primer lugar al sushi fresco de Tokio e incluye al brekkie en Sydney, los tacos en Ciudad de México, el poke en Hawaii, el pho en Vietnam y el bife en Argentina.

Sepa más: