13 fotos que dejó el encuentro entre Donald Trump y la reina Isabel II de Inglaterra

La reina Isabel II del Reino Unido y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ensalzaron este lunes en sus discursos durante un banquete en Londres en honor al mandatario de la potencia norteamericana los "valores comunes" que unen a sus respectivos países.

El presidente estadounidense Donald Trump inició este lunes, con un ceremonioso recibimiento por parte de la reina Isabel II, una controvertida visita de Estado de tres días a Reino Unido marcada por sus insultos al alcalde de Londres y sus comentarios sobre el Brexit.

| Fuente: AFP

Más tarde, en la noche, en un discurso en el solemne banquete en el palacio de Buckingham, Donald Trumpelogió el reinado de Isabel II, "una mujer formidable", y mencionó "la amistad eterna entre nuestros dos pueblos". 

| Fuente: AFP

La reina mencionó "los valores comunes y los intereses compartidos" entre ambos países y recordó que hizo su primera visita de Estado a Estados Unidos por invitación del general Eisenhower, 34º presidente de ese país.

| Fuente: AFP

Antes, en el día, Trump y su esposa Melania fueron acogidos en el Palacio de Buckingham con toda la pompa que corresponde a una visita de Estado por la reina, de 93 años.

| Fuente: AFP

En un discurso centrado en la estrecha relación que une a Washington y Londres desde la Segunda Guerra Mundial, la monarca resaltó ante Trump el valor de las instituciones multinacionales que se constituyeron tras aquella contienda.

| Fuente: AFP

"El Reino Unido y Estados Unidos trabajaron con otros aliados para construir diversas instituciones internacionales, para asegurarse de que los horrores del conflicto nunca ser repetirán", indicó Isabel II

| Fuente: AFP

"A pesar de que el mundo ha cambiado, siempre seremos conscientes del sentido original de esas estructuras: Naciones trabajando juntas para salvaguardar una paz ganada con mucho esfuerzo", agregó la reina, antes de proponer un brindis en honor del presidente de Estados Unidos.

| Fuente: AFP

Trump, por su parte, rindió tributo a su anfitriona, al término de la primera de las tres jornadas previstas de su visita de Estado al Reino Unido.

| Fuente: AFP

"Su Majestad inspiró a sus compatriotas en aquella lucha para apoyar a sus tropas, defender su tierra y vencer al enemigo a cualquier precio", afirmó Trump al rememorar la colaboración transatlántica durante la Segunda Guerra Mundial.

| Fuente: AFP

Tras un almuerzo privado, la pareja presidencial admiró la colección de arte real antes de visitar la Abadía de Westminster, donde hicieron una ofrenda floral a la tumba del soldado desconocido bajo los cánticos de un coro infantil.

| Fuente: EFE

La tarde terminó con un protocolario té en la residencia del príncipe Carlos, un firme defensor de la ecología y la lucha contra el cambio climático conocido por no morderse la lengua.

| Fuente: AFP

La visita había comenzado por la mañana con controversia: ya antes de aterrizar, Trump mandó un incendiario tuit contra el laborista Sadiq Khan, primer alcalde musulmán de Londres que el domingo comparó el lenguaje del presidente estadounidense con el de "los fascistas del siglo XX" y criticó que el Reino Unido le "desplegase la alfombra roja".

| Fuente: EFE

Esta es la primera visita de Estado de Trump a Reino Unido, tras un intento frustrado en julio pasado que acabó transformándose en una simple visita de trabajo debido a las masivas protestas de los londinenses.

| Fuente: AFP
¿Qué opinas?