El canciller ecuatoriana dijo que el acuerdo debe tomar como puntos de referencia el Plan Nacional de Desarrollo y la Constitución de la República.
El Gobierno de Ecuador comunicó a
La posición fue comunicada a
Falconí, señala un comunicado de la cancillería ecuatoriana, se reunió en Bruselas con la comisaria europea para el Comercio, Catherine Ashton.
El canciller comunicó a Ashton la decisión ecuatoriana de avanzar en la negociación "de un acuerdo de comercio para el desarrollo en el que se acuerde mucho más que una desgravación arancelaria recíproca, pues la apertura de mercados debe ir de la mano de la cooperación técnica y del diálogo político".
Esa perspectiva es importante en la actualidad, "si se considera la necesidad de involucrar a pequeños empresarios y productores en un comercio exterior, por el momento, dominado por grandes empresas", dijo Falconí en el texto difundido por la cancillería.
Además, agregó que el acuerdo comercial para el desarrollo "debe tomar como puntos de referencia el programa de Gobierno, el Plan Nacional de Desarrollo y
Esos capítulos, añadió, "marcan la necesidad de ir más allá de lo que se podría avanzar mediante un Tratado de Libre Comercio (TLC)".
Además, el canciller destacó la importancia que tienen para su país el análisis de "las asimetrías entre
EFE
Comparte esta noticia