Añadió que los estadounidenses que proyecten trabajar para organizaciones de ayuda en Haití deben estar conscientes de que las condiciones de vida son difíciles.
El Gobierno de Estados Unidos extendió una advertencia emitida tras el terremoto que sacudió a Haití el pasado 12 de enero en la que recomienda a sus ciudadanos evitar los viajes a ese país.
La alerta del Departamento de Estado extendió durante un tiempo no determinado la del 22 de febrero en la que informó de que había ordenado la salida de todo el personal no esencial en ese país caribeño.
En dicho advertencia Washington afirmó que el movimiento sísmico provocó importantes daños en la infraestructura clave del país y que en estos momentos el acceso a los servicios básicos es extremadamente limitado.
"Quienes deseen ayudar en los esfuerzos de ayuda a Haití deben estar en conocimiento de que, pese a sus buenas intenciones, los viajes a Haití harán más pesada la carga para un sistema que lucha por asistir a los necesitados", dijo.
Añadió que los estadounidenses que proyecten trabajar para organizaciones de ayuda en Haití "deben estar conscientes de que las condiciones de vida son difíciles y de que la disponibilidad de alimentos, agua potable y vivienda es limitada".
EFE