Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

EEUU: Hallan no culpable a Casey Anthony de asesinato de su hija

Casey Anthony, de 25 años, había sido acusada de asesinato por la muerte de su hija Caylee Marie Anthony, en 2008, sin embargo, ella aseguraba que la menor se ahogó en la piscina.

Un jurado de Orlando declaró hoy no culpable de homicidio en primer grado a una mujer del estado de Florida por la muerte de su hija de dos años, Caylee, en un caso que ha conmocionado a la opinión pública de Estados Unidos.

Casey Anthony, de 25 años, había sido acusada de asesinato, entre otros delitos, por la muerte de su hija Caylee Marie Anthony, cuya osamenta fue encontrada en 2008 en una zona boscosa a pocos metros de la casa de la mujer, tras seis meses de búsqueda.

El jurado halló hoy no culpable a la acusada de otros dos cargos: homicidio sin premeditación agravado de un menor y abuso infantil agravado; mientras que la declaró culpable de varios cargos menores relacionados con suministrar falsa información a agentes policiales.

Los fiscales arguyeron en los argumentos finales del juicio que Anthony asesinó a su hija colocando cinta adhesiva en la boca de la niña, porque suponía un estorbo para la vida de fiestas que quería tener y para su relación amorosa.

Sin embargo, la defensa de la acusada aseguró que la menor se ahogó en la piscina de la familia.

La Fiscalía mencionó como una de las pruebas en el juicio el olor a cadáver que supuestamente emanaba del automóvil de Anthony, una prueba que la defensa trató en vano de excluir del proceso arguyendo que los análisis forenses realizados se basaron en experimentos nunca antes utilizados en un tribunal de Estrados Unidos.

El juicio, que se celebró en un tribunal estatal de Orlando, en el centro de Florida, durante 33 días, ha acaparado una gran atención mediática, con más de 600 periodistas de Estados Unidos acreditados para seguirlo y constantes retransmisiones en directo. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA