El Departamento de Estado calificó como "pura fantasía" el alegato de que el fundador de WikiLeaks sería trasladado a esa prisión si es extraditado al país norteamericano.
El portavoz del Departamento de Estado, Philip J. Crowley, calificó hoy de "pura fantasía" el alegato de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sería trasladado a Guantánamo (Cuba) si es extraditado a Estados Unidos.
Crowley acudió a la red social Twitter para desvirtuar el alegato de la defensa de Assange de que éste sería trasladado al centro penal de la base estadounidense en Guantánamo (Cuba) si es extraditado por la filtración de miles de documentos secretos del Gobierno de EE.UU.
Ese alegato "es pura fantasía legal. Déjenlo para la película", dijo Crowley en su cuenta en Twitter, sin elaborar más sobre la situación de Assange, de origen australiano.
La defensa de Assange detalló el pasado día 11 algunos de los argumentos que presentará el próximo 7 de febrero en la vista judicial sobre la extradición de Assange a Suecia, país que le reclama por supuestos delitos de agresión sexual.
El abogado Geoffrey Robertson, que representa a Assange ante los tribunales, ha acusado a las autoridades suecas de querer llevar a cabo este proceso para castigarle por razones políticas.
Según Robertson, hay un "riesgo real" de que si Assange es entregado a Suecia para su posterior extradición a EE.UU., éste sea llevado a Guantánamo.
"Si Assange es entregado a EE.UU., sin garantías de que la pena de muerte no será aplicada, hay un riesgo real de que pueda quedar sujeto a la pena de muerte", indicó Robertson.
-EFE-
Comparte esta noticia