Además, 17 personas de diferentes nacionalidades resultaron heridas en este centro comercial.
Un atentado con una bomba en el concurrido mercado turístico de Jan el Jalili, en el centro de la ciudad de El Cairo, Egipto, dejó un saldo de cuatro muertos, entre los cuales figura una turista francesa.
El ministro de Salud de Egipto, Harem el-Gabali confirmó que una mujer de nacionalidad francesa estaba entre los fallecidos, mientras que otras 17 resultaron heridas por el atentado.
De ese grupo, diez son franceses, uno de Alemania y otro de Arabia Saudita. Seis de los heridos estaban en una situación muy delicada.
Hasta el momento ningún grupo extremista se ha atribuido el ataque, aunque militantes islámicos ya registran ataques previos al sector turístico de Egipto en las últimas décadas.
De acuerdo a información difundida por la cadena BBC, se utilizaron dos bombas en el ataque y solo uno de ellas explotó y la segunda fue desactivada por expertos.
La explosión ocurrió mientras las personas estaban congregándose alrededor de cafés en la plaza para ver un partido de fútbol en la televisión.
-ANDINA
Comparte esta noticia