Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

El actor Roberto Benigni roba el protagonismo al papa Francisco en el Vaticano

Roberto Benigni bromeó con el papa, le pidió bailar un tango y un abrazó aunque la Guardia Suiza le dijo que
Roberto Benigni bromeó con el papa, le pidió bailar un tango y un abrazó aunque la Guardia Suiza le dijo que "al papa no se le toca". | Fuente: EFE

El actor y director italiano Roberto Benigni realizó este domingo un monólogo ante el papa Francisco en la plaza de San Pedro con ocasión de la Jornada Mundial de los Niños y, bromeando, afirmó que quizá entre los pequeños estaba el próximo pontífice africano o mujer.

El actor y director italiano Roberto Benigni robó el domingo el protagonismo al papa Francisco con un monólogo humorístico de media hora en la misa de clausura de la primera Jornada Mundial de los Niños en el Vaticano.

Roberto Benigni, ganador de tres Óscar en 1999, aportó un toque de desenfado al final de una ceremonia esencialmente religiosa, saludando primero a "todas las personas importantes" y fingiendo después haberse olvidado del papa.

Ante las risas del público, el actor se giró inmediatamente hacia el pontífice y le dijo: "Me gustaría ir a abrazarlo, o bailar un tango ya que es usted argentino".

"Antes de entrar, dos guardias suizos se me acercaron y me dijeron: Señor Benigni, puede hacer lo que quiera excepto una cosa. No puede tocar al papa. Un beso, debo poder darle un beso, ¿de qué sirven los besos si no se pueden dar?", prosiguió el actor antes de acercarse al papa y besarle en ambas mejillas.

Roberto Benigni tomó la palabra tras la misa celebrada en San Pedro y dirigió su monólogo a los niños: “Hay que soñar siempre, nunca deteneros”
Roberto Benigni tomó la palabra tras la misa celebrada en San Pedro y dirigió su monólogo a los niños: “Hay que soñar siempre, nunca deteneros” | Fuente: AFP

Te recomendamos

La primera mujer papa

Benigni conservó el mismo tono durante media hora, alternando humor y consejos para los niños, proponiendo que el pontífice fuera su compañero de candidatura para la próxima elección del papa, o pidiendo a los pequeños que alimenten sus sueños, porque entre ellos puede esconderse el primer papa africano o asiático, o la primera mujer papa.

Francisco había clausurado previamente la primera Jornada Mundial de los Niños con una tradicional misa en la plaza de San Pedro, a la que asistieron decenas de miles de fieles, niños y padres.

El papa argentino, de 87 años, comenzó la misa, a la que también asistió la jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni, pidiendo a los niños que "recen sobre todo por la paz" y sustituyendo a última hora una larga homilía por una minilección de catecismo. (Con información de AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA