Elecciones en Francia: ¿cómo llegan Emmanuel Macron y Marine Le Pen a la segunda vuelta?

Elecciones en Francia: ¿cómo llegan Emmanuel Macron y Marine Le Pen a la segunda vuelta?

El politólogo Fernando Tuesta analiza el panorama electoral francés, cuya segunda vuelta presidencial se celebrará este domingo 24 y los ciudadanos tendrán que elegir entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen. Escucha la entrevista completa aquí.

Escuchar 4 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
04:35

Este domingo 24 de abril se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia, donde el mandatario Emmanuel Macron se enfrentará a la ultraderechista Marine Le Pen. Fernando Tuesta, politólogo de la PUCP, considera que el presidente francés y candidato a la reelección por el partido La Repúblique en Marche no llega en los "mejores términos" a la segunda vuelta, a pesar de ser favorito en las encuestas.

04:18

Tuesta señala que, a diferencia de las elecciones del 2017, en esta oportunidad no está clara la victoria de Emmanuel Macron, pues la población francesa ha mostrado un gran descontento hacia la política actual del país, lo cual beneficiaría a la candidata Marine Le Pen. "Macron carga con el desgaste típico de cualquier gobierno. En Francia la crisis económica, la crisis de gran migración del este al oeste ha creado otro tipo de problemas que se han asentuado. Entonces, Le Pen para muchos representa eso, un voto que puede ser, aparte de ideológico, un voto de protesta también", sostuvo.

03:09

Asimismo, indica que el gobierno de Macron se ha desgastado porque parte de los franceses le atribuye casi todos los males que produjo la pandemia. "Este es otro costo que tiene que pagar Macron como casi todos los gobiernos. Muy pocos gobiernos en el mundo han salido librados del tema de los efectos de la COVID-19", sostuvo.

02:35

Por otro lado, Tuesta considera que la abierta admiración que tiene Le Pen por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no tendría un fuerte impacto en la decisión de los votantes, pues lo que le importa más al francés es "lo que está viviendo en este momento, qué pueden ver como futuro de 5 años para adelante".

Más audiogalerías

¿Cuál es la situación laboral de los jóvenes en el Perú?

Escuchar audio
00:00

¿Qué se sabe hasta el momento del nuevo virus detectado en China?

Escuchar audio
00:00

Gonzalo Alegría: lo que dijo el candidato a alcalde sobre sus propuestas para Lima

Escuchar audio
00:00

Omar Chehade exigirá a candidatos firmar compromiso para respetar los 4 años de gestión municipal

Escuchar audio
00:00