Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

España, número 1 en usuarios que piratean música en Internet

EFE
EFE

Informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) revela a Brasil como el segundo país con más usuarios que consumen música ilegalmente.

 

“Un grito de alarma en especial para los artistas debutantes”, es el principal efecto que el informe emitido por la IFPI ha generado. De acuerdo a un medio de noticias internacional, el reporte anual sobre música digital y piratería de esta institución ha dedicado un capítulo a España “por ser el país con el mayor número de internautas que utilizan servicios webs no autorizados”, indicó Ciber País

Los resultados emitidos por la Federación que resguarda los intereses de la industria musical señalan directamente a España, Brasil y la media europea. Las estadísticas de este informe muestran que el 45% de los usuarios que ‘piratean’ música pertenecen a España, 44% a Brasil y 23% corresponde a poblaciones de otros países europeos

Para la IFPI una de las principales consecuencias es el impacto negativo que esta actividad ha tenido sobre la venta de música. De acuerdo al blog de ciencia y tecnología del diario El País, mientras en el 2004 “se vendían cada semana 26.000 álbumes mientras (…) en el 2010 han pasado a 6.000 copias por semana”.

De otro lado, el diario español enfatiza que los más afectados son los nuevos artistas. Según indica Ciber País, “Entre 2003 y 2010 su presencia en las listas de ventas de todo el mundo se redujeron un 77%”. La respuesta es la falta de inversión de las grandes compañías en ellos. 

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA