Esposa del emir de Dubái reveló el motivo por el cual huyó y pidió asilo en Reino Unido

La princesa Haya, una de las esposas del emir de Dubái Mohammed bin Rached al-Maktum, pidió el martes medidas de protección a la justicia británica para impedir el casamiento forzoso de su hija menor de edad

El emir ha solicitado el retorno inmediato de sus hijos. | Fuente: AFP

La princesa Haya, una de las esposas del emir de Dubái Mohammed bin Rached al-Maktum, pidió este martes medidas de protección a la justicia británica para impedir el casamiento forzoso de su hija menor de edad

Los abogados de la hija del difunto rey Hussein de Jordania, y una de las esposas del emir de 70 años, pidieron ante la corte londinense protección, una orden de alejamiento contra el emir y la custodia de los hijos de la pareja.

El emir, que también tiene el cargo de primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, pidió por su parte que los hijos vuelvan inmediatamente a Dubái. La legislación británica protege contra los casamientos obligados que impliquen el uso de "la fuerza física, así como las presiones emocionales, las amenazas o el abuso psicológico".

Casada desde 2004, la princesa Haya es la sexta esposa del soberano emiratí. La princesa y el emir publicaron un comunicado confirmando que participan en un procedimiento que involucra a sus hijos, tras una audiencia en julio.

Unas diez personas se manifestaron ante el tribunal contra el soberano emiratí y algunos sacaron pancartas que decían "Patrocinador de la prostitución y la esclavitud" bajo una foto del emir. A inicios de julio, un abogado cercano a la familia de la princesa, David Haigh, indicó a la AFP que ella había huído a Londres. 

Haigh había defendido previamente a la princesa Cheikha Latifa, hija del emir y de otra de sus esposas, que trató de huir de los Emiratos árabes unidos en marzo de 2018 denunciando el maltrato de su padre. Fue encontrada a bordo de un velero en aguas de las costas indias un mes más tarde y llevada luego a Dubái.

 

AFP

¿Qué opinas?