Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

EE.UU. dará US$ 250 millones al Ejército de Ucrania en medio de tensiones con Rusia

El Gobierno de Donald Trumpo continúa con el apoyo a Ucrania, que vive una especial tensión con la Rusia de Vladímir Putin desde hace 5 años.
El Gobierno de Donald Trumpo continúa con el apoyo a Ucrania, que vive una especial tensión con la Rusia de Vladímir Putin desde hace 5 años. | Fuente: Composición RPP (Fotos de AFP)

El dinero que entregará el Gobierno de Donald Trump se usará en armas y radares, entre otros implementos de ayuda militar. Ucrania acusa al Kremlin de Vladímir Putin de apoyar a rebeldes separatistas en su territorio, lo que es negado por los rusos.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), conocido como el Pentágono, anunció esta semana que acordó una ayuda militar por 250 millones de dólares a Ucrania, destinada a reforzar las capacidades navales y terrestres de esta exrepública soviética.

Según se detalló en un comunicado, la nueva ayuda, que eleva la asistencia militar estadounidense a Ucrania a US$ 1,500 millones desde 2014, permitirá pagar principalmente armas y radares para el ejército ucraniano, que lucha contra separatistas prorrusos en el este del país. "Estados Unidos sigue comprometido en ayudar a Ucrania", señaló un portavoz del Pentágono.

Apoyo de EE.UU. a Ucrania

"Para fortalecer el control civil democrático de las fuerzas armadas, promover reformas de comando y control, mejorar la transparencia y la rendición de cuentas en la adquisición y presupuesto, y avanzar en las reformas de la industria de defensa", detalló. Y agregó: "Estas reformas van a reforzar la capacidad de Ucrania para defender su integridad territorial, en apoyo de una Ucrania segura, próspera, democrática y libre".

Unas 13 mil personas han muerto desde que estalló la insurgencia respaldada por Moscú en abril de 2014, tras la anexión de Crimea por parte de Rusia. Ucrania y sus aliados occidentales acusan a Rusia de canalizar tropas y armas a los rebeldes pro-Moscú a través de la frontera. Rusia niega las acusaciones. AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA