Donald Trump
Estados Unidos superó este miércoles los 150 000 fallecidos por la COVID-19. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALEX WONG

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió el jueves postergar las elecciones de noviembre alegando que el coronavirus y el voto por correo amenazan de fraude el proceso.

"¿Retrasar la elección hasta que la gente pueda votar de manera adecuada y segura???", se preguntó Trump en un tuit. 

"Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, que es buena), 2020 será la elección más IMPRECISA Y FRAUDULENTA de la historia. Será un gran bochorno para Estados Unidos", escribió, en momentos en que los sondeos de cara a la votación de noviembre no lo favorecen.

En tanto, la ola de despidos provocada por la pandemia siguió avanzando en Estados Unidos, donde por segunda semana consecutiva subieron las peticiones de subsidio por desempleo, informó este jueves el Departamento de Trabajo. 

Los datos de la semana finalizada el 25 de julio mostraron que los desempleados sumaron 1,43 millones, un incremento de 12.000 con respecto a las cifras revisadas de la semana anterior. 

Los datos muestran un mercado laboral en modo de "estancamiento", destacó en Twitter Jared Bernstein, un experto del Center on Budget and Policy Priorities. 

Estados Unidos ha registrado un aumento de las solicitudes de ayuda por desempleo desde que los negocios comenzaron a cerrar a mediados de marzo por el confinamiento para intentar frenar la expansión del virus para el cual no hay cura. Ese mes, este indicador marcó un máximo histórico y luego comenzó a mejorar, antes de comenzar a subir nuevamente a principios de julio.

(Con información de la AFP)