FOTO:EFE

Un ex banquero suizo anunció que entregará a Wikileaks cerca de 2.000 nombres de titulares de cuentas corrientes en el extranjero y sospechosos de evasión fiscal, según publica el diario suizo "Der Sonntag".

Rudolf Elmer, que fue despedido del banco privado Julius Baer en 2002, ofrecerá la información contenida en dos discos compactos durante una conferencia de prensa en Londres y el miércoles será juzgado en Suiza por violar las reglas del secreto bancario.

Los discos contienen los nombres, transacciones y detalles de las cuentas corrientes de cerca de 2.000 clientes de bancos que enviaron su dinero al extranjero para obtener beneficios fiscales, indicó el periódico suizo.

"Los documentos muestran que (los clientes) se ocultan detrás del secreto bancario y que, posiblemente, lo hacen para eludir impuestos", afirma en la entrevista el ex banquero.

Entre los clientes aparecen importantes hombres de negocios, artistas y cerca de 40 políticos, asegura Elmer.

No obstante, la información no aparecerá de manera inmediata en Internet. "WikiLeaks verificará los datos y si se trata realmente de evasión fiscal, los publicará después", explicó Elmer.

-EFE-