Además, se informó que la también mediadora ante las FARC para la liberación de rehenes, dice haber sido seguida por personas y vehículos que ella considera sospechosos.
La exsenadora liberal y mediadora ante las FARC para liberación de secuestrados, Piedad Córdoba, ha abandonado Colombia por amenazas de muerte, informaron hoy medios locales.
Córdoba dejó el país "en las últimas horas" porque ha sido víctima de amenazas, al tiempo que ha sido seguida por personas y vehículos que ella considera sospechosos.
Además, dice haber recibido insultos, aunque no precisó en que circunstancias. Agregó que también recibió llamadas telefónicas amenazantes.
Las páginas electrónicas de medios hablados y escritos, indican que Córdoba dejó el país por poco tiempo, pues está a la espera de una respuesta de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), a las propuestas de paz y liberación de secuestrados.
La exsenadora explicó que abandonó el país siguiendo los consejos de familiares y amigos, quienes le dicen que debe estar en Colombia el menor tiempo posible.
Hace pocas semanas, Córdoba dijo que su hija, Natalia María, abandonó el país por amenazas y que sigue sus estudios universitarios a través de la Internet.
La política salió del país en mismo día en que el expresidente Álvaro Uribe compareció ante Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, en la que negó su responsabilidad en las escuchas ilegales practicadas durante su Gobierno (2002-2010).
Indicó que jamás ordenó persecuciones o interceptaciones a periodistas, políticos y organizaciones no gubernamentales (ONG), que lo acusan de concierto para delinquir, desacreditar a la Corte Suprema de Justicia, abuso de poder e interceptación de comunicaciones, señaló que todo ello no es más que una "venganza criminal".
El espionaje ilegal se adelantó desde el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, central de inteligencia), dependiente de la Presidencia y entre los afectados está la exparlamentaria.
En septiembre de 2010, la Procuraduría (Ministerio Público), destituyó e inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos a esta política de filiación Liberal, quien fue encontrada culpable de "colaborar y promocionar" a grupos al margen de la ley como las FARC.
Córdoba ha participado en la liberación de al menos una docena de secuestrados que estaban en poder de las FARC. EFE
Comparte esta noticia