Ambos candidatos a la presidencia de Brasil emitieron su voto bajo estrictas medidas de seguridad. El ultraderechista y favorito de las encuestas Jair Bolsonaro votó en Río de Janeiro, mientras que Fernando Haddad lo hizo en Sao Paulo.
El ultraderechista Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, ambos candidatos a la presidencia de Brasil, emitieron su voto este domingo bajo estrictas medidas de seguridad.
Jair Bolsonaro, favorito para ganar las elecciones presidenciales, votó en la escuela municipal Rosa de Fonseca, dentro de una villa militar en Río de Janeiro y evitó el contacto con la prensa. Este centro de votación fue revisado por efectivos de la Policía Militar, que junto con miembros de las Fuerzas Armadas reforzaron la seguridad en el lugar.
El capitán de la reserva del Ejército parecía usar un chaleco a prueba de balas bajo una gruesa chaqueta verde, estilo militar, y se presentó al local junto con su esposa, Michelle Bolsonaro. Las inusuales medidas de seguridad se debieron al temor de un nuevo atentado, como el que Bolsonaro sufrió el 6 de septiembre, cuando fue acuchillado por un hombre en medio de un mitin.
Según las últimas encuestas, difundidas el sábado, Bolsonaro tiene una clara ventaja y puede ser elegido presidente con entre el 54 % y el 56,8 % de los votos, frente al candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, quien tenía una intención de voto de entre 46 % y 43 %.
Fernando Haddad votó en Sao Paulo
El candidato progresista Fernando Haddad emitió su voto en Sao Paulo con la "confianza" de que conseguirá revertir la ventaja que las encuestas otorgan al ultraderechista Jair Bolsonaro y advirtió del "riesgo "que su contrincante representa para la democracia en Brasil.
"El sentimiento es de mucha esperanza y mucha confianza de que vamos a revertir el escenario", dijo Haddad, sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva en la disputa electoral.
El exalcalde de Sao Paulo depositó su voto en la escuela Brazilian International School, situada en el barrio noble de Moema, y lo hizo acompañado por su mujer Ana Estela Haddad. Tras votar, posó para los fotógrafos junto a su esposa y ambos hicieron el símbolo de la victoria.
"El proyecto de nación que nosotros representamos ganó las calles esta última semana. La nación está en riesgo, la democracia está en riesgo y las libertades individuales están en riesgo", advirtió el candidato.
(Con información de EFE y AFP)
Comparte esta noticia