Tres encuestadoras dan como ganador al candidato ultraderechista contra su contrincante. Las elecciones se realizarán este domingo. | Fuente: AFP

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro ganará las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil con una votación que oscilará entre el 54 % y el 56,8 %, según las tres últimas encuestas, difundidas este sábado.

De acuerdo a la encuestadora MDA, Bolsonaro lograrará el 56,8 % de los votos válidos, frente al 43,2 % del progresista Fernando Haddad.  Según el instituto Ibope, el capitán de la reserva del Ejército será elegido con un 54 % de los sufragios, contra el 46 % que se volcaría en favor de Haddad.

La tercera encuesta fue publicada por el instituto Datafolha y le atribuye a Bolsonaro un 55 %, frente al 45 % que obtendría el abanderado del PT. Los tres encuestas fueron realizadas entre este viernes y hoy y tienen un margen de error de dos puntos porcentuales.

Para la elaboración del sondeo, MDA entrevistó a 2.002 electores, que en el caso de Ibope fueron 3.010. La firma Datafolha hizo la más amplia de esas encuestas y escuchó la opinión de 18.371 votantes.

En la primera vuelta, celebrada el pasado día 7 de octubre, Bolsonaro se impuso con un 46 % de los votos, frente al 29 % que respaldó al candidato del PT, Haddad, quien asumió la candidatura luego que la justicia vetara al expresidente Lula da Silva por presuntos actos de corrupción. (EFE)

¿Qué opinas?