Francia: evacuan el aeropuerto de París por un paquete sospechoso

El hecho se dio en la misma zona donde tuvo lugar la facturación del vuelo Francia-Egipto de EgyptAir que cayó con 66 personas a bordo.
Evacuan el aeropuerto de París ante la aparición de un paquete sospechoso | Fuente: Twitter ‎@JeffSempleGN

La Policía de Francia evacuó el aeropuerto Charles de Gaulle, el más importante de París, ante la aparición de un paquete sospechoso en un restaurante. La zona fue la misma donde se realizó la facturación del vuelo MS804 de EgyptAir que cubría la ruta Francia-Egipto y que cayó con 66 personas a bordo.

Pánico generalizado. El hecho ocurrió este viernes al mediodía (hora de Francia) cuando, según informa el Daily Star de Inglaterra, un grupo de policías ingresó abruptamente al patio de comidas del aeropuerto y ordenó a todos los presentes a abandonar el lugar. Con el recuerdo de los recientes atentados en tierras francesas y la caída del avión de EgyptAir, lo ocurrido ocasionó pánico entre las personas presentes en el lugar. Incluso un grupo de estas se habría escondido en el sótano.

El personal del aeropuerto bajo sospecha. Según informa la prensa española, el día de ayer se intensificaron las investigaciones al propio personal del Charles Gaulle de País. Dado que la posibilidad de que el supuesto accidente haya sido en realidad un ataque terrorista, las autoridades han comenzado a indagar entre los trabajadores para descubrir si podrían tener algún vínculo con la tragedia que afectó a ciudadanos de Francia, Egipto y otro países.

Restos encontrados. Por otro lado, este jueves las Fuerzas Armadas de Egipto anunciaron hoy el hallazgo de restos del avión de Egyptair siniestrado el jueves y de objetos personales de los pasajeros en el mar Mediterráneo, al norte de la ciudad egipcia de Alejandría. Se está procediendo a recuperar los restos hallados del Airbus A-320, mientras continúan las labores de búsqueda en la zona, aseguró un portavoz del gobierno.

La aerolínea EgyptAir ha sufrido un duro golpe con el accidente, el cual no es el primero en su historia. | Fuente: EFE
Tras el accidente, Francia redobló la seguridad en el aeropuerto de París | Fuente: EFE


Sepa más:
¿Qué opinas?