Casi cuatro meses luego de su caída, los investigadores siguen en la búsqueda de determinar las causas del avión Airbus A320 que iba de París a El Cairo.
El avión de Egyptair cubría la ruta París-El Cairo cuando desapareció del radar el pasado 19 de mayo, tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro.
Este componente ha sido localizado un día después de que fuera encontrada la caja negra de la cabina, que registra las conversaciones mantenidas entre los pilotos.
El rescate de las cajas negras es fundamental para poder esclarecer las causas del siniestro del Airbus A-320 que se estrelló en el Mediterráneo el pasado 19 de mayo.
Aviones y unidades navales militares hallaron piezas del avión y objetos personales de los pasajeros, según el Ejército egipcio; mientras que Egyptair señaló que encontraron partes de cuerpos, maletas y asientos de la aeronave.
El piloto se contactó con los controladores griegos al entrar al espacio aéreo de ese país, pero perdieron su señal de radar cuando entro al cielo de Egipto.
Las autoridades chipriotas ordenaron la prisión preventiva de Seif Eldin Mustafa, que ayer se entregó a la policía tras liberar a todos los pasajeros y la tripulación.
El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, aseguró que el secuestro de un avión de Egyptair, que fue posteriormente desviado a Chipre, no es una "acción terrorista".