Julian Assange defendió la publicación de 391.000 documentos secretos sobre la guerra de Irak y dijo que se trata solo de esclarecer la verdad de lo ocurrido en el conflicto.
El fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, defendió la publicación de 391.000 documentos secretos sobre la guerra de Irak y dijo que se trata solo de "esclarecer la verdad" de lo ocurrido durante el conflicto.
Assange recordó el dicho de que "la primera víctima de una guerra es la verdad" y dijo que los ataques contra la verdad comienzan antes de una guerra, continúan durante el conflicto armado y persisten, como ha ocurrido en el caso de Irak, hasta mucho después.
Cifró en unos 109.000 los muertos, más de 66.000 de ellos civiles, a consecuencia de la invasión anglo-estadounidense de Irak y dijo que hasta ahora no se había dado cuenta de al menos 15.000 civiles muertos.
Assange dio estas declaraciones en una conferencia de prensa, celebrada en un hotel londinense, en la que también participaron dirigentes de otras organizaciones estadounidenses y británicas como el Center for Investigative Journalism, Public Interest Lawyers o la ONG Iraq Body Count.
-EFE-
Comparte esta noticia