El pescador y fotógrafo ruso Roman Fedortsov, famoso por sus impresionantes instantáneas de criaturas marinas, compartió en Twitter un corto video en el que se aprecia un curioso gusano que parece sonreír mientras se retuerce. Además del pequeño animal, Fedortsov ha compartido más imágenes de otras especies sacadas de las profundidades del océano ártico.
 
"A veces en la red de arrastre encuentro [cosas como esta]", escribió Fedortsov en la red social. "Si esta criatura pudiera gritar, gritaría así..." y a continuación agregó un sonido agudo al extraño movimiento del gusano.

La especie exacta no pudo ser identificada, pero parece una especie de gusano poliqueto marino o gusano de cerdas. Estos son abundantes gusanos segmentados con más de 10,000 especies discretas que viven en todo el océano, desde las regiones árticas hasta las fuentes hidrotermales, a todas las profundidades desde la capa superficial hasta el fondo marino.

Estos animales cubren una gama de tamaños, pero la mayoría tiene una cosa en común: cada segmento de sus cuerpos tiene un par de protuberancias carnosas, desde las cuales se extienden cerdas quitineas llamadas chaetae.

Esta no es la única criatura extraña que este pescador natural de Munsmark ha sacado de las profundidades del oscuro océano. Otros hallazgos muestran peces con ojos y órganos distendidos que sobresalen de su boca como resultado del barotrauma, el efecto que se sufre al ser trasladado rápidamente de un ambiente oceánico de alta presión a uno atmosférico de presión mucho más baja.

Mira en nuestra galería algunas de sus capturas más recientes:

Sepa más: