Conducto de entre 30 y 50 metros de extensión se encuentra en la ciudad de Mexicali, y se usaba para pasar droga e inmigrantes ilegales a Estados Unidos.
Soldados mexicanos descubrieron hoy un túnel clandestino de entre 30 y 50 metros de longitud que comunica a México con Estados Unidos y por donde se pasaba droga y al parecer a inmigrantes indocumentados.
El túnel fue localizado del lado mexicano en la ciudad de Mexicali, capital de Baja California, a unos tres kilómetros de una caseta de control migratorio para entrar a Estados Unidos.
El comandante de la Segunda Zona Militar, Gilberto Landeros Briseño, dijo que este nuevo pasadizo fue construido como si fuera una alcantarilla y que dentro fueron hallados en un principio 14 kilos de marihuana, pero se presume que podría haber más.
Al parecer el túnel tiene salida en Estados Unidos y se presume que podría haber sido utilizado inclusive para pasar personas de manera clandestina al país del norte.
El túnel tiene un metro de profundidad y entre 30 y 50 metros de largo, cuenta con extractor de agua, convertidor de corriente y dos lámparas especiales. Está recubierto en paredes y techo con madera.
EFE
Comparte esta noticia