La dispersión de los restos mortales fue un problema notable en la ciudad de Lahaina, donde se cree que algunas víctimas huyeron con otras personas.
El total de personas que se cree muertas en el incendio forestal que arrasó parte de Hawái el mes pasado se redujo este viernes de 115 a 97, luego de que las autoridades del archipiélago estadounidense revisaron las cifras.
"Ese número se redujo un poco porque el Departamento de Defensa y todos sus antropólogos físicos fueron capaces de ayudarnos a discernir mejor quién estaba en los vehículos o en las casas", dijo el gobernador del estado, Josh Green, en un video publicado en Facebook.
Green no dio detalles sobre el origen de la disparidad, pero tras las catástrofes a gran escala suelen hacerse continuas revisiones de las cifras.
La dispersión de los restos mortales fue un problema notable en Lahaina, donde se cree que algunas víctimas huyeron con otras personas o animales domésticos.
Green añadió que el número de ciudadanos cuyo paradero estaba sin confirmar -aquellos que han sido dados por desaparecidos y no se han encontrado entre los muertos o los que están a salvo- asciende ahora a 31, frente a los varios centenares de hace unas semanas.
"Así que cada vez tenemos estas cifras más afinadas, pero se ha perdido a menos gente", dijo.
El incendio del 8 de agosto arrasó la histórica ciudad real de Lahaina, con llamas que al parecer surgieron de un tendido eléctrico derribado mientras fuertes vientos azotaban las islas.
Las autoridades han recibido críticas por su gestión de la catástrofe, y los lugareños afirman que no se les avisó del fuego.
(AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia